martes, 27 de noviembre de 2012

Se produjeron cinco avalanchas antes de la tragedia

MADRID ARENA. Las cámaras de seguridad han sido el mejor testigo de los sucesos



El exceso de aforo provocó situaciones de máximo riesgo en el vomitorio principal, situado en la planta baja del recinto. Justó ahí quedaron atrapadas las cuatro jóvenes que perdieron la vida aquella noche en Madrid.

Las imágenes explican cómo sucedió todo. A las 02.30, minutos antes de la actuación del DJ Steve Aoki, la empresa organizadora Diviertt ordenó a los controladores contratados para el evento de Kontrol 34, que desviaran al público que seguía llegando al recinto por la segunda planta,  a través de zonas no habilitadas como las salidas de emergencia. 

En las imágenes que están en poder de la policía desde hace varios días, puede apreciarse cómo a las  02.20 de la madrugada era prácticamente imposible acceder ya a la pista central. Solo 10 minutos después la organización tomo la decisión de desviar a la gente por la segunda planta a un acceso hasta entonces cerrado, que conducía directamente a la pista central. De ese modo, a partir de las 02:20 y aproximadamente cada 10 o 15 minutos volvían a producirse aglomeraciones de altísimo riesgo.

La situación que se pudo vivir en aquellos instantes nunca fue controlada por los controladores de seguridad de Kontrol 34. El incidente mortal fue registrado por las cámaras a las 03.33 de la madrugada, donde el tapón del vomitorio ya no permitió la entrada ni salida de más gente. 

Las cámaras  muestran una entrada de jóvenes al recinto por los ocho pasillos habilitados para ello mostrando su entrada, además de un desvío irregular del público por parte de los organizadores a partir de las 02.30 para que accedieran a la pista central en la planta baja por una salida de emergencia.

FUENTES CONSULTADAS: EL PAÍS, EL MUNDO, www.europapress.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario