martes, 11 de diciembre de 2012

En el último trimestre se han cerrado 25 explotaciones lecheras en Andalucía

LECHE. En Córdoba se han unido todas las organizaciones del sector para reivindicar un precio justo en la leche que no se está pagando. Su primera meta es concienciar al consumidor

Todos están de acuerdo para proteger al ganadero de leche. Las organizaciones ASAJA, COAG, FAECA, UPA y la mancomunidad de los Pedroches de Córdoba se han unido porque la leche se está comprando a 32 céntimos el kilo, por debajo del precio de producción que oscila entre los 36 y 40 céntimos. 




Esta plataforma, que ha anunciado movilizaciones en las que incluye distribución de leche gratis o cederla a bancos de alimentos, pide protección a Europa y al Gobierno español. Explica que tres multinacionales controlan el 40 por ciento del sector y bajan la leche como reclamo para vender más caro otros productos. 

Su primer objetivo es concienciar al consumidor que la leche española está entre las mejores del mundo en calidad y sanidad, algo que tiene que pagarse. La  marca garantiza todo el proceso, aunque sale algo más cara.

FUENTES CONSULTADAS: TVE, CANAL SUR RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario